Pelé: el último adiós del más grande del fútbol

Brasileño fue enterrado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos

Diario expreso - Pelé: el último adiós del más grande del fútbol

Por Manuel Silva

Llegó el momento del adiós para Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Uno o el más grande del fútbol partió a la eternidad a los 82 años, el pasado 29 de diciembre, luego de una dura lucha contra el cáncer de colon.

Quizás muchas generaciones seguro pensaran que Lionel Messi es el mejor de la historia por el último título conseguido con la selección argentina. Sin embargo, esta muy lejos de igualar a Edson Arantes.

Tener 17 años y ganar una Copa del Mundo en tan corta edad, fue un hecho que hacía presagiar que el brasileño tendría un futuro prometedor en el deporte rey.

Cuatro años después de Suiza 1958, una vez más Pelé seguiría construyendo su propia historia en el balompié mundial. A pesar de no haber estado presente desde la segunda fecha con Brasil por una lesión en el Mundial de Chile 1962. El carioca fue pieza fundamental para que la ‘Verdeamarella’ se consagre con su segunda estatuilla de campeón de manera consecutiva.

Al mismo tiempo, el brasileño jugaba con el equipo de sus amores, Santos FC, donde aportó mucho para que se corone como bicampeón de la Copa Libertadores de 1962 y 1963.

Los años maravillosos no terminaban y no fue hasta el Mundial de México 1970 donde Edson Arantes se consagró como el único jugador en la historia del fútbol en alcanzar tres Copas del Mundo en 12 años.

TAMBIÉN LEE: Mifflin sobre Pelé: «Era más rápido que Mbappé y saltaba más que CR7»

Su etapa tendría punto final en 1977 cuando vestía la camiseta del Cosmos FC de Estados Unidos. El objetivo del equipo era que ‘O Rei’ ayude a revolucionar el balompié americano.

A pesar de haber colgado los chimpunes, nunca dejó de apoyar a su selección ni mucho menos al Santos FC donde escribió una historia única.

En muestra de agradecimiento, la escuadra del ‘Peixe’ decidió colocar una corona en la camiseta del equipo. Asimismo, la familia ha pedido que se retire el mítico número 10 que utilizó en el club.

Los honores

Edson Arantes fue velado en el estadio del conjunto blanco el último lunes y este martes fue enterrado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los hinchas lo acompañaron hasta el último instante.

Ahora descansa en paz y lo más probable es que esté jugando el primer partido de varios en el cielo con grandes jugadores como lo fueron Diego Maradona, Johan Cruyff, entre algunas estrellas más que fallecieron tiempo atrás.

TE PUEDE INTERESAR: