Pelé en el epílogo: sufre de cáncer generalizado y tiene múltiples tumores, revela ESPN

Exastro del fútbol mundial volvió al hospital para seguir quimioterapia iniciada en 2021.

Llegan malas noticias desde Brasil. ESPN dio a conocer que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como «Pelé», volvió al hospital para continuar con su ciclo de quimioterapia. En este nuevo ingreso al «Rey del Fútbol» se le detectó cáncer generalizado y múltiples tumores.

La información sobre la salud del ídolo brasileño es preocupante. La cadena internacional señaló que Pelé ahora tiene tres tumores: uno en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón.

Pese a ello, el excrack recibió el alta médica, tras la revisión médica y ahora se encuentra en su casa, donde es monitoreado. Eso sí, no descartan un tratamiento especial en los próximos días.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo al MTC: Se debe entregar segundo subsidio para garantizar un transporte urbano seguro

El hospital Albert Einstein confirmó la salida de Pelé con el siguiente comunicado: «Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables».

Junto a leyendas como Gylmar, Didí, Garrincha, Nilton Santos o Vavá, un Pelé de 17 años conquistó su primer Mundial en Suecia 1958, para la ‘Canarinha’ al vencer 5-2 a los anfitriones en la final, donde anotó dos goles y se convirtió en el atleta más joven en ganar la máxima competición de fútbol. En Chile 1962 y México 1970 consiguió los otros dos títulos que lo transformaron en el único jugador tricampeón del mundo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.