Pelé: la vez que enfrentó a Perú en un Mundial

Partido se jugó en el torneo global que se realizó en 1970 en México.

Diario expreso - Pelé: la vez que enfrentó a Perú en un Mundial

Una triste noticia llegó esta tarde desde Brasil. Pelé no pudo contra el cáncer de colón que padecía y dejó de existir a los 82 años. En su trayectoria futbolística no puede pasar desapercibida la vez que en el Mundial de México 1970 el astro brasileño enfrentó a Perú.

El domingo 14 de junio de 1970 se midieron la ‘verdeamarella’ y la bicolor por los cuartos de final del certamen. El duelo tenía muchas expectativas en los amantes del futbol ya que ambos países venían con un excelente juego en el gramado.

Al mando de la blanquirroja se encontraba el brasileño Didi, quién había sido compañero de ‘O Rei’ en los Mundiales de 1958 y 1962 quien apostó por los siguientes jugadores para representar al país: en el arco atajó Luis Rubinos. En la defensa se ubicarían Eloy Campos, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes y José Fernández. En el mediocampo el brasileño apostó por Ramón Mifflin, Roberto Chale y Julio Baylon. Finalmente, el ataque estaría comandado por Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo

TAMBIÉN LEE: Pelé: los récords que consiguió en su carrera futbolística

Por su parte, el seleccionador brasileño, Mario Zagallo no se guardaría nada y mandaría al terreno de juego a sus mejores hombres entre los cuales destacaron la presencia de Rivelino, Jairzinho, Gerson, Pelé entre otros.

A pesar del empuje nacional para quedarse con la victoria, los brasileños ganaron el compromiso 4-2 con anotaciones de Tostao (2), Rivelino (1) y Jairzinho (1). Los goles peruanos llegaron desde los pies de Alberto Gallardo y Teófilo Cubillas.

En esa cita mundialista, el ‘Scratch’ se consagró campeona del mundo al vencer a la final a Italia 4-3.

TE PUEDE INTERESAR: