Pelé: Ramon Mifflin, el único peruano que jugó junto al brasileño

Luego de una larga lucha contra el cáncer, a los 82 años el ‘Rey’ falleció y deja un gran vacío en el mundo del futbol.

Diario expreso - Pelé: Ramon Mifflin, el único peruano que jugó junto al brasileño

El astro brasileño Pelé falleció este jueves en Sao Paulo y miles de amantes del futbol en el mundo lamentan su partida. Uno de ellos es el exseleccionado nacional, Ramón Mifflin, quien jugó al lado de Pelé en el Cosmos de Estados Unidos y sin duda se volvieron grandes amigos.  

Entre 1975 a 1977 el recordado ‘Cabezón’ coincidió en el mismo equipo que 'O Rei' y jugaron juntos. Además, existen  curiosas anécdotas junto al alemán Franz Beckenbauer en el club Cosmos de Estados Unidos. Asimismo, Pelé anotó su último gol profesionalmente con mencionado equipo.

Despedida de Mifflin

«Con mucha pena, es increíble que se vaya, a los 80 años hay gente que aún está entera. Estoy triste, muy triste», comentó Mifflin para RPP Noticias. Muy acongojado mostró su sentir por la terrible noticia.

De igual manera el exjugador peruano recordó lo mucho que Pelé lo ayudó y aconsejó, a quien lo indica como uno de los causantes de haberlo ayudado a llevar una vida más responsable, ya que la vida de un futbolista no siempre es fácil y es una lucha constante.

TAMBIÉN LEE: Pelé: los récords que consiguió en su carrera futbolística

«He pasado un montón de cosas con él, todos los recuerdos con él son lindos, me cambió la vida, maravilloso. Pelé es el mejor de todos los tiempos, para mí sí», afirmó Mifflin.

«Una persona muy humana, muy sensible, tenía muchos conocidos, pero pocos amigos. Una persona íntegra, buen consejero, a mí me cambió la vida, me enseñó a vivir, a respetar, a ordenarme, yo era un muchacho medio inquieto y él me dio tranquilidad y ahora estoy muy consternado», agregó.

Como se sabe, Mifflin y Pelé ya se conocían de varios enfrentamientos entre Perú y Brasil, pero la amistad se terminó de fortalecer en el Cosmos de Estados Unidos. Sin embargo, ambos amantes del fútbol se conocían desde que eran niños, así lo contó Mifflin.

«Cuando yo era infantil hablé con él sin saber que luego sería su compañero. Vino a jugar un amistoso a Lima y con mi compadre Roberto Chale fuimos a verlo. Luego del partido nos acercamos al bus y él desde la ventana nos respondió el saludo y empezamos a conversar, recuerdo que nos contó que se iba a Japón de gira. Le dije a Roberto (Chale) vas a ver que algún día viajaremos con la selección igual que él», contó el peruano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.