Pep Guardiola sobre Maradona: «No importa lo que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”
A+

Pep Guardiola no dudó en dejar un sentido mensaje tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El entrenador del Manchester City aprovechó en conferencia de prensa para mostrar la admiración que sentía por el astro argentino.

“El otro día vi una foto de una pancarta en Argentina que lo explicaba Diego a la perfección: no importa lo que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”, manifestó el exentrenador del FC Barcelona.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Estadio de Napoli llevará el nombre de Diego Armando Maradona

«Nos dio diversión y muchas alegrías. Hizo mucho por el mundo del fútbol. Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol. Por lo que hizo en Napoli y especialmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble. Que por favor descanse en paz y en nombre de Manchester City, le quiero hacer llegar un abrazo para su familia», agregó.

En otro momento, el entrenador catalán comentó la cercanía que pudo tener con Maradona cuando llegó a las divisiones menores del cuadro “cule”.

«Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia», contó Guardiola.

Recordemos que el día de ayer falleció Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiáco en su casa de Buenos Aires.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incidentes tras el cierre de las filas para el velatorio de Diego Maradona | EN VIVO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.