Periodistas bolivianos: «Los peruanos fueron a Rusia 2018 porque les regalamos tres puntos»
A+

Luego de haber culminado esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Bolivia se ubica en la séptima posición con 12 puntos, mientras que la Selección Peruana se posiciona en el noveno lugar con 11 unidades.

Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha y la prensa boliviana ya empieza a calentar el partido. Desde su perspectiva, un triunfo en Lima los acercaría más que nunca a poder conseguir un boleto a Qatar 2022.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal vence a Ayacucho FC (1-0): «Agarra vuelo»

En las Eliminatorias pasadas, Perú cayó 2-0 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz; no obstante, la mala inscripción de uno de los 11 futbolistas altiplánicos originó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le otorgara los tres puntos a la ‘bicolor’ por un marcador de 3-0.

Por su parte, dos periodistas bolivianos consideran que fue su selección la que permitió que Perú estuviese en el Mundial de Rusia 2018. «Vamos a jugar con los fuleros esos de los peruanos. La gente dice ‘Ay, Gareca, o mais gran ídolo’. ¿Saben quién los llevó a la copa del mundo a los peruanos? La Federación Boliviana de Fútbol, que no se dieron cuenta del estado de los extranjeros nacionalizados», sostuvieron.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: conoce los detalles de la primera final de Liga 1

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.