Perú 2023: se instala grupo de trabajo para Copa del Mundo Sub-17

IPD y FPF plantearán a FIFA como sedes del torneo a ciudades de Lima, Chiclayo, Piura e Iquitos.

Con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, se instaló este jueves el Grupo de Trabajo Multisectorial para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

La instalación se desarrolló en ceremonia en el Salón Vip del Estadio Nacional, con la asistencia de autoridades; según establece el Decreto Supremo N° 007-2002-Minedu.

Participaron Luis Ñañez Aldaz (presidente), Carlos Castillo Giufra (RR.EE.), Teófilo Mariño Cahuas (Mininter), Federico Tong Hurtado (MTC), Christian de la Torre (IPD), Karla Ayala De las Casas (MEF), José Luis B. Vargas (MEF), Israel Infantas (MEF), Alain Alvarado Loayza (FPF), Guillermo Echevarría (FPF), Jean Marcel Robilliard (FPF), Miguel Tenorio de Cárdenas (Minedu), Iván Vergara (IPD), Hernán Silva Arselles (Mindef) y Paula Jiménez B. (Mincetur).

«Es un halago para el país organizar este Mundial Sub-17. Empezamos a trabajar para demostrarle al mundo que estamos en la capacidad de organizar un evento de esta magnitud, ser los mejores anfitriones en esta Copa», señaló el presidente del IPD, Máximo Pérez.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: FIFA designa por primera vez árbitras para un Mundial masculino

El IPD y la FPF, luego del acuerdo con el Grupo de Trabajo Multisectorial, propondrán ante la FIFA a las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura e Iquitos para que se juegue el Mundial. En Lima se jugarían dos grupos de cuatro selecciones cada una, para lo cual se utilizará el Estadio Nacional y el Estadio Alberto Gallardo.

En Chiclayo dos grupos de cuatro selecciones cada una, en el Estadio Elías Aguirre. En Piura un grupo con cuatro selecciones y utilizarían el Estadio Miguel Grau. Finalmente, en Iquitos se instalaría otro grupo de cuatro selecciones en partidos a jugarse en el Estadio Max Augustín. Será la FIFA, luego de una visita a futuro, si aprueba o no la propuesta peruana para las sedes.

«Para nosotros trabajar con el IPD es fundamental. Si bien la FPF tiene una ley de fortalecimiento y termina siendo una industria del sector privado, el IPD es el ente rector del deporte a nivel nacional y es un aliado, un socio estratégico fundamental», sostuvo Guillermo Echevarría de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.