Perú acogerá el mundial de Softbol sub18: «Cita con la Historia»

El torneo se jugará del 6 al 12 de diciembre próximo en Complejo Panamericano de Villa María del Triunfo.

En los ojos del planeta. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) confirmó al Perú como sede del Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub-18, que se jugará del 6 al 12 de diciembre próximo en el Complejo del IPD, en Villa María del Triunfo, escenario de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estados Unidos, México, Puerto Rico, China Taipéi, Países Bajos, República Checa, Sudáfrica, Perú y Colombia serán las 9 selecciones que competirán en la cita internacional. El sistema será de una ronda de todos contra todos y los dos primeros clasificarán a la final por el título, mientras que el tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.

LEER TAMBIÉN: FIFA sancionó a Perú, Argentina y Chile por «comportamiento discriminatorio» de sus hinchas

“Se viene nuestro campeonato mundial, tan ansiado y esperado con 20 mil cambios de fecha, pero por fin ya confirmado. Estamos emocionadísimas, sabemos la responsabilidad que esto conlleva porque no es lo mismo que organizar un sudamericano, pero estamos ya listas. Nos hemos movido muy rápido especialmente Mari (Marisa Matsuda) para sacar adelante este torneo. Tenemos la confirmación de 9 países, seguimos trabajando para poder llegar a la fecha con todo bien, y como yo siempre digo, será el mejor mundial que puedan haber visto”, expresó Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol e integrante del renovado Comité Olímpico Peruano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.