Perú brilla en lo más alto gracias a Kimberly García: así obtuvo el oro en República Checa

Sigue dando pasos firmes de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.


Kimberly García vuelve a hacer historia con la bandera peruana y sigue cosechando triunfos que suman impulsos de cara a lo que será su participación en las olimpiadas de París 2024.

En esta ocasión, la huancaína disputó la competencia de 20 kilómetros en la ciudad checa de Podebrady. Las condiciones climáticas que incluyeron altas temperaturas no pusieron en aprietos a la experimentada mujer.

MÁS INFORMACIÓN: Con Kimberly García a la cabeza, este es el ranking polideportivo de lo mejor del año 2023

Prueba de ello, la magnífica marca que registró en la disputa internacional que se llevó a cabo en el viejo continente. Liderando la competencia de principio a fin, Kimberly García esculpió su nombre en lo más alto del podio tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:27:08. Este hito la consagró como la atleta mejor catalogada en la distancia y obtuvo la medalla de oro.

Estoy muy contenta de haber logrado el primer lugar. Es la primera vez que vengo a Podebrady, me gustó bastante la ruta, el clima estuvo un poco caliente, me parece que los años anteriores era más frío, pensé que sería igual, pero me sentí muy bien en la prueba”, expresó la laureada deportista peruana tras culminar con su histórica participación.

Kimberly García camino a París 2024

Esta proeza deportiva se establece como un envión anímico para Kimberly García, quien en marzo pasado quedó marginada de su participación en la 43° competencia Dudinska 50, que se llevó a cabo en Eslovaquia.

En esta oportunidad, la bicampeona mundial de 20 km y 35 km -que tuvo su mejor temporada en 2022- señaló que buscará revalidar su presea dorada, esta vez en las olimpiadas de París 2024.

“Vamos muy bien, el objetivo es los Juegos Olímpicos y vamos con todos. Estas competencias son preparatorias para llegar muy bien a París“, describió la ‘hija ilustre’ de Huancayo.

Con 30 años de edad, esta será la tercera vez en la que Kimberly García participará de la competencia multidisciplinaria más importante. Las anteriores fueron Río 2016 y Tokio 2020.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Mauro Cantoro resalta a Perú y minimiza a Nicaragua: «Jugó con un equipo limitado»

Gianluca Lapadula dio sus primeras declaraciones tras convertirse en capitán de la selección por primera vez

UEFA Champions League: las llaves de infarto que dejó el sorteo de cuartos de final | Real Madrid no tiene un panorama alentador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.