Perú cae 3-0 ante Estados Unidos en la Copa Panamericana
A+

La Selección Peruana de Vóley cayó 3-0 ante su similar de Estados Unidos por las semifinales de la Copa Panamericana 2017.

El encuentro tuvo como escenario el coliseo «Lolo Fernández» en Cañete. Las dirigidas por Luizomar de Moura tuvieron un duro match ante la poderosa selección de Estados Unidos y los resultados así lo demuestran:  1er set: 25-14, 2do set: 25-17, 3er set: 27-25, todos favorables a la escuadra norteamericana.

El cotejo se presentó complicado para las peruanas, sobre todo en los dos primeros sets ya que las norteamericanas tienen muchas cualidades en este deporte. El tercero se definió punto a punto captando la emoción y el aplauso de la fervorosa hinchada peruana que se dieron cita en las instalaciones del coloso cañetano.

Antecedentes

Para llegar a estas instancias, las ‘matadoras’ tuvieron un emocionante partido ante Argentina en los cuartos de final. El partido duró más de dos horas y culminó 3-2 a favor del sexteto nacional.

La más destacada, como casi siempre, fue Ángela Leyva, seguida de Carla Rueda. Asimismo, Miriam Patiño fue catalogada como la mejor líbero del encuentro.

Mañana la selección peruana enfrentará a Puerto Rico en procura de la medalla de bronce.