Perú cierra su último partido amistoso del año con derrota por 1-0 ante Colombia

El único tanto del partido fue por parte de Alfredo Morelos de cabeza. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium en los Estados Unidos.

Perú cierra su último partido amistoso del año con derrota por 1-0 ante Colombia
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:44 pm

La Selección Peruana no pudo vencer una vez más a Colombia por la fecha FIFA. La Selección “cafetera” ganó por 1-0 en el final del partido con gol de Morelos.

Cabe mencionar que el cotejo se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami en los Estados Unidos.

El conjunto de Ricardo Gareca que probó con una nueva formación al utilizar a Corzo y Luis Advíncula por las bandas. Además, del doble “9” con Guerrero y Ruidiaz funcionó de alguna manera para ser un equipo compacto con mucha llegada por las bandas.

El partido comenzó con una llegada de Colombia en los primeros minutos tras un error de Santamaría al errar un pase atrás que el lateral de la “U” se tuvo que arriesgar y cometer una falta a Morelos que se iba solo contra Pedro Gallese.

Después de esa acción, la “Blanquirroja” equilibró el partido y empezó a gestionar sus ataques y las oportunidades de cara al arco de David Ospina. A los 25 minutos, Aquino que hizo dupla con Tapia filtró un pase para Guerrero quien trató de llevarse al portero del Napoli, pero el guardameta estuvo atento y le arrebató el balón.

Ambas escuadras escuadras intentaron pero les faltó ser efectivos y concretar los ataques. Con los arcos en cero se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el “Tigre” realizó dos cambios con el ingreso de Zambrano y Benavente. Precisamente, el “chaval” tuvo una opción muy clara de anotar su gol; sin embargo, su disparo se estrelló en el travesaño.

La respuesta del cuadro de Queiroz llegó rápidamente con el “búfalo” Morelos que intentó salirse con las suya pero se encontró con el portero de Alianza Lima.

Con el transcurrir del partido, Colombia jugó mejor que Perú y lo demostró en los últimos minutos del partido presionando en campo peruano.

No obstante, la “bicolor” asustó en dos oportunidades, la primera a los 83′ con Paolo Guerrero que ‘inquietó’ la valla rival con un remate raso que terminó en las manos de Ospina. Y a los 87 minutos, con Andy Polo, quien no definió de la mejor manera y desperdició una gran chance.

En los minutos finales del encuentro, un centro por la banda es aprovechado por el delantero del Rangers de Escocia y este conecta con un cabezazo para batir a Pedro Gallese que no pudo evitar el gol.

Perú cierra con derrota el año y solo queda prepararse para las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que empezarán en marzo del 2020.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares