Fiesta escolar

Perú cosecha medallas en el Sudamericano Arequipa

Atletas Luis Angulo y Anita Poma suben a lo más alto del podio.

  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:21 am



Con gran éxito se desarrolla los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. En tres días de competencia, la delegación peruana subió al podio en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa.

El pasado martes, en los 80 metros planos, Luis Angulo ganó la medalla de oro con un tiempo de 9.09 segundos, superando a los brasileños Enzo de Castro (9.17) y Lucas Fernandes (9.26). Mientras, en los 800 metros varones, Rodrigo Cornejo obtuvo la medalla de plata. Estos dos atletas clasificaron ayer miércoles a la final de los 150 metros planos.

En tanto, Anita Poma se llevó la victoria en los 800 metros planos por delante de la ecuatoriana Marjorie Chango. La atleta de Junín mostró que tiene madera de campeona. Asimismo, la puneña Yenith Salas consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 3,000 metros marcha.

Perú también destacó en tenis de mesa. Carlos “Nano” Fernández y Adrián Rubiños ganaron la medalla de oro, mientras que María Fernanda Maldonado y Ana Aragón obtuvieron la de plata, ambos en la modalidad por equipos varones

y damas, respectivamente. En dobles mixtos: Fernández-Aragón (plata) y Maldonado-Rubiños (bronce) subieron al podio.

PLATA EN JUDO

Ariana Baltazar conquistó la medalla de plata en judo (-44kg) ayer por los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. El evento finalizará el viernes 7 de diciembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur