Perú empata sin goles ante Chile: Bicolor logra punto de impulso en Copa América 2024

La Blanquirroja levanta en el segundo tiempo y Lapadula se pierde dos ocasiones claras de gol.


En blanco. Perú se estrenó en la Copa América con un empate sin goles ante su similar de Chile (0-0) ayer por la 1ª fecha del Grupo A. Este compromiso marcó el debut oficial de Jorge Fossati al frente de la “blanquirroja” y de Ricardo Gareca con la “roja”.

El primer tiempo fue muy trabado. Ambos equipos pugnaron por hacerse dueños del balón y manejar las acciones. Sin embargo, Chile se plantó mejor y por intermedio de Alexis Sánchez generó las ocasiones más claras del partido.

MÁS INFORMACIÓN: Copa América 2024: club Cagliari de Italia alienta a Gianluca Lapadula previo a debut de selección nacional

Por su parte, Perú sufrió el cambio prematuro de Luis Advíncula por Marcos López (35’) y apenas tuvo una ocasión con un cabezazo de Miguel Araujo, que controló sin problemas Claudio Bravo.

En el complemento, la selección peruana agarró confianza y comenzó a hilvanar jugadas de peligro. Gianluca Lapadula fue el más incisivo y tuvo dos ocasiones claras para romper la paridad: un disparo mordido con la izquierda, que casi sorprende al arquero chileno, y luego un remate en primera, tras un tiro de esquina.

Los ingresos de Paolo Guerrero y Joao Grimaldo, por Edison Flores y Piero Quispe, también le dieron mayor peso en el campo de juego. Al final, el 0-0 se mantuvo inalterable y y ambas selecciones se fueron con un punto en el bolso.

Resumen del Perú vs. Chile

LO MEJOR DE DEPORTES:

Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Eurocopa 2024 en Alemania: fechas, equipos y sedes del torneo

Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.