Perú enfrenta a Chile esta noche en el Hard Rock Stadium (19:30 h)

La “blanquirroja” busca romper la mala racha con este amistoso y vencer a la “roja” después de cinco años.



MIAMI.- La selección peruana enfrenta esta noche a su similar de Chile en partido amistoso a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami (19:30 h). El denominado “Clásico del Pacífico” tiene motivado a los jugadores de ambos combinados, quienes darán todo de sí en el campo en pos de la victoria.

Como bien lo dijo el técnico Ricardo Gareca, el objetivo de la “blanquirroja” es encontrar el equipo ideal para la próxima Copa América Brasil 2019 y, por supuesto, en este duelo, salir con los brazos en alto.

En cuanto a números, Perú no le gana a Chile desde el 2013. Según la FIFA, ambas selecciones se han visto la cara en 79 ocasiones con 21 triunfos para la “blanquirroja”, 44 para la “roja” y 14 empates. En la pasada eliminatoria al Mundial Rusia 2018, el equipo dirigido ahora por Reinaldo Rueda ganó 4-3, en la ida en Lima, y 2-1 en la vuelta en Santiago.

Para este compromiso, Gareca mandará el siguiente once: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco en la línea defensiva; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la contención; Christian Cueva en la creación, André Carrillo y Edison Flores como extremos, y Raúl Ruidíaz como único atacante.

FIFA AMENAZA
La FIFA advirtió ayer que si se modifica o deroga la “Ley de Fortalecimiento de la FPF”, Perú se quedaría sin fútbol oficial. “Incluye una eventual suspensión de la FPF”, informó el máximo ente mundial.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.