Perú gana por la mínima a El Salvador y deja dudas a poco de debut en Copa América 2024 | Resumen

Se viene debut copero contra Chile.


Triunfo agridulce. La selección peruana cerró su preparación previo a la Copa América con una ajustada victoria ante El Salvador (1-0) ayer en Filadelfia. La “blanquirroja” quedó en deuda con los hinchas, que aguardaban un resultado más amplio.

Desde el pitazo inicial, Perú saltó a la cancha con el objetivo de encontrar el gol lo más temprano posible. Edison Flores (16’), a la salida de un tiro de esquina, capturó el balón dentro del área para mandarla al fondo de las redes. Gol y a celebrar.

MÁS INFORMACIÓN: Paco Bazán critica a Renato Tapia por ‘bajarse del avión’ | Exclusivo de Expreso

Con el 1-0 a su favor, se esperaba una mejor actuación del equipo dirigido por Jorge Fossati. Sin embargo, las ideas y la falta de un creativo neto provocaron la ausencia de jugadas de peligro en el área rival. Los salvadoreños prácticamente no atacaban, apenas cruzaban la mitad de la cancha. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Perú volvió a salir con todo. Gianluca Lapadula (48’) tuvo el 2-0 en sus pies, pero falló un penal. El Salvador agarró moral y se aventuró a buscar la igualdad. Al final, el 1-0 se mantuvo inalterable.

Un triunfo que deja más dudas que certezas de cara al debut en la Copa América ante Chile, el próximo viernes. Ahora, solo queda creer y que esto puede cambiar.

Más sobre Perú vs. El Salvador

LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.