Perú logra su primera victoria en la era Juan Reynoso [VIDEO]

La selección peruana goleó 4-1 a su similar de El Salvador, en el segundo cotejo amistoso disputado en los Estados Unidos.

En el estadio Audi Field de Washington (Estados Unidos), la selección peruana consiguió esta noche su primera victoria en la era del entrenador Juan Máximo Reynoso al vencer por 4-1 a su similar de El Salvador, en cotejo amistoso. La blanquirroja pudo recomponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante México (1-0) en lo que significó el debut del entrenador peruano al frente de la selección nacional. 

Con una oncena completamente distinta a la que se enfrentó ante los aztecas, el equipo fue ampliamente superior sobre la selección centroamericana. El ‘cabezón’ probó con el clásico sistema 4-4-2 con dos delanteros netos como Raúl Ruidíaz y Alex Valera; además del debut de Bryan Reyna, extremo de la Academia Cantolao. El combinado patrio tuvo el balón y tuvo un despliegue generoso tanto en la marca como en la recuperación del balón.

Sin embargo, Perú tuvo su primera baja a penas a los 8 minutos de iniciado el encuentro. El atacante del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, pidió su cambio al lastimarse el tobillo izquierdo tras una jugada dividida al borde del área rival. En su reemplazo, acudió el delantero titular de la selección, Gianluca Lapadula. Se espera que en las próximas horas se tenga más noticias sobre la lesión de la ‘púlga’, quien retornó a la selección luego de varios meses de ausencia.

TAMBIEN LEE: Selección peruana: arrancó la era Juan Reynoso en la Videna

Precisamente fue «Lapagol» quien propició el primer tanto peruano. A los 19 minutos, un centro por la banda derecha fue aprovechado por el delantero del Génova de la Serie B de Italia para conectar de cabeza; sin embargo, fue el propio central salvadoreño quien en su afán por despegar el balón terminó metiéndola en propio arco. Este gol hizo que los jugadores soltaran los nervios y comenzaran a desplegar un mejor juego ofensivo, combinaciones de jugadas en mediocampo y mejor recuperación.

Sin embargo, en un contragolpe rival, Carlos Zambrano agarró el balón con la mano provocando un penal a favor de El Salvador. Fue Alexander Larín quien conectó el empate a los 34 minutos. El 1-1 no era un resultado justo de acuerdo a lo que se observaba en el campo de juego. Pero la alegría de los centroamericanos no duró mucho.

En un avance peruano por el centro del área, «Canchita» Gonzáles fue obstaculizado por un jugador rival siendo cobrado sin titubeos por el árbitro Benjamín Pineda de Costa Rica. Lapadula fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos marcando el 2-1 del combinado patrio.

Factor Bryan Reyna

Pero el verdadero show se lo llevó el extremo Bryan Reyna. El jugador del «Delfín» tuvo una destacada actuación por la banda. Despliegue, concentración y asociabilidad en el ataque. Su buen desempeño tuvo su premio. A los 81 minutos, Reyna recibió un pase al borde del área y con una jugada de lujo se quitó la marca rival y con pie cambiado y fuerte remate rompió el arco rival. 3-1 y Perú jugaba mejor.

Y su perfomance no pasó desapercibido. Al momento de celebrar el tanto, todos sus compañeros lo recibieron en abrazos y «cariñosos» manotazos, reconociendo el gran labor del volante peruano.

Ya en las postrimerías del juego, Christian Cueva (quien habría ingresado en el segundo tiempo) metió un centro cruzado para Lapadula al área rival.  El delantero peruano fue trabado por el arquero y el áribtro cobró penal. Fue el mismo «Aladino» el encargado de marcar el 4-1 final desde los doce pasos.

Una víctoria que ilusiona y le devuelve la fe a la hinchada, tras el mal debut ante México. La selección tendrá un nuevo ritmo de juego con el «Cabezón», pero mientras se mantenga la fe y el poder de convencimiento de que vamos por buen camino, la selección peruana volverá a creer en la icónica frase: el «Sí se puede». Por lo pronto, la «cabezoneta» arrancó con fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.