Perú logra subcampeonato en voleibol Playa en los V Juegos Suramericanos Santa Marta 2023

En el medallero general nos ubicamos en la sexta posición con 18 medallas con 5 preseas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.


El Diez.- En el último día de participación de la delegación peruana en V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, dupla peruana, conformada por Lisbeth Allcca y Claudia Gaona, ganó la medalla de plata con el voleibol playa.

La dupla de voleibol playa femenina de Perú venció en su debut a Surinam 2-0. Luego superaron a Paraguay 2-0 y luego superaron a su similar de Uruguay por el mismo marcador para entrar al grupo de los 4 finalistas. En semifinales las peruanas ganaron a Ecuador 2-0 para disputar la final con las guaraníes.

En la final de voleibol playa de V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, la dupla de Perú (Lisbeth Allcca y Claudia Gaona) perdió 1-2 ante Paraguay con parciales de 15 – 21, 21-16 y 8-15, logrando el subcampeonato del evento deportivo desarrollado en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: Perú suma siete clasificados más en Parabádminton a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Sexto puesto del medallero general

Perú se ubicó el sexto puesto del medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 con 15 preseas (5 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce). De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país compite en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Evelyn Inga mira con optimismo a Santiago 2023 y París 2024

Dele Alli: jugador del Everton revela su dramático pasado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.