Perú podría jugar con público las eliminatorias Qatar 2022

Antonio García Pye confirmó que el próximo viernes 20, el técnico Ricardo Gareca realizará la convocatoria para la fecha triple.


Todos vuelven. La selección nacional contaría con la presencia de hinchas en los duelos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela, el 2 y 5 de septiembre respectivamente. La FPF ya solicitó a las autoridades respectivas la habilitación de un aforo reducido del Estadio Nacional.

«Hemos solicitado [ante la Conmebol] que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las 8 p.m. También hay gestión para ver si es que puede haber cierta cantidad de público, por eso también el horario», expresó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, en RPP.

Ante esta expectativa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos dijo no tener conocimiento de alguna petición formal pero adelantó que en os próximos días puede haber novedades al respecto.

PUEDES VER| Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

«Estamos evaluando distintos temas, supongo que este fin de semana vamos a tomar una decisión. Hay que evaluar bien todo esto, preguntarle a los técnicos que han venido siguiendo este tema en particular, para decidir lo mejor para todos», explicó Cevallos.

La selección peruana marcha en el último lugar de las eliminatorias con 4 unidades y esta fecha triple, especialmente los duelos ante uruguay y Venezuela, es clave para recuperar posiciones y mantener viva las chances de clasificar a Qatar 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.