Perú rumbo a Tokio 2020: 7 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos
A+

En el medio de la competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas peruanos no sólo luchan por conseguir una medalla de oro o estar en el podio sino en su clasificación para los Juegos Olímpicos 2020.

El último peruano en conseguir este pase a Tokio 2020 fue Marko Carrillo, quien ganó la medalla de bronce en la competencia de tiro. Esta presea la obtuvo tras disputar la modalidad de 25 metros pistola rápida, disciplina que se realiza en el Polígono de la Base Área Las Palmas en Surco.

PUEDES VER: Selección Peruana Sub 23 se juega la clasificación ante Hondura de los Juegos Panamericanos

De esta forma, Carrillo se convirtió en el séptimo peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año y se une al maratonista Christian Pacheco, Mary Luz Andia, Kimberly García, Alessandro de Souza, Royner Navarro y Stefano Peschiera.

Christian Pacheco logró clasificar al conseguir la medalla de oro en la maratón 42k en Lima 2019. Mientras que los demás atletas nacionales alcanzaron este cupo en otras competencias anteriores.

En el caso de Peschiera, fue el primer peruano en asegurar su presencia en Tokio 2020 el año pasado en la modalidad láser Standard.

DEPORTES QUE CLASIFICAN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

-Atletismo

-Badminton

-Balonmano

-Clavados

-Ecuestre dressage

-Ecuestre eventing

-Ecuestre jumping

-Hockey

-Karate kata

-Karate kumite

-Nado sincronizado

-Natación

-Pentatlón

-Levantamiento de pesas

-Skateboarding

-Surf

-Tenis

-Tenis de mesa

-Tiro

-Tiro con arco

-Triatlón

-Vela

-Water polo

Cabe mencionar que la maratonista Gladys Tejeda no pudo conseguir la clasificación a Tokio 2020 porque no cumplió la marca de de 2 horas 29 minutos y 30 segundos que exige la Federación Internacional de Atletismo para obtener un cupo.

La gran atleta nacional realizó una marca de 2 horas 30 minutos y 55 segundos. Tan solo 85 segundos fue lo que separaron de este cupo. Sin embargo, tiene otra oportunidad si alcanza este tiempo en el Mundial de Atletismo que se realizará en Doha del 28 de setiembre al 6 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Peruano Piccolo Clemente clasificó a las semifinales de Longboard de los Juegos Panamericanos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.