Perú se zambulle al fondo de la tabla al perder 1 a 0 contra Argentina

Selección peruana a la deriva al acumular solo 7 puntos.

Diario expreso - Perú se zambulle al fondo de la tabla al perder 1 a 0 contra Argentina

Con retraso salió Argentina en la mítica ‘Bombonera’ comunicando de manera intrínseca que no tiene porqué apresurar su paso firme hacia el Mundial.

Como ya es costumbre, emociona escuchar el canto del himno nacional por nuestros seleccionados, siempre hay voluntad, falta juego colectivo.

A los 7’ Paolo Guerrero ganó un tiro de esquina con entrega, lo que es característico en él.

A los 12’ Montiel arremetuó en el área en duelo con Gallese, para satisfacción nuestra el peligro se dio en fuera de juego.

Más allá del éxtasis que causa Lionel Messi para el público argentino, cada vez que toca el balón, no hubo jugada trascendente de peligro para el correcto Pedro Gallese. Hasta ese momento no se hacían daño, el público local no se desesperó por el cero.

MÁS INFORMACIÓN: FPF responde a la crisis y anuncia respaldo total a la selección peruana

Perú llegó a los 33’ sin pasar acción peligrosa alguna. Hasta aquí no hubo contundencia albiceleste y los nuestros intentaron hacer daño por la banda de Advíncula. Por cierto, Rodrigo de Paul se impacientó y afloró frustración llegado el minuto 40.

Cuando se dio el final de los primeros 45’, se vio el rostro preocupado de Lionel Scaloni en los medios de comunicación. Así, se fueron a los vestuarios sin hacerse daño.

Perú lo sufre

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una fotografía del primero, nada trascendente, poca emoción. Buen negocio para la Bicolor como resultado, pero insuficiente para resurgir de las cenizas en las eliminatorias.

Pasaron 8’ y todo siguió igual. Los ‘gauchos’ solo rotaron la pelota sin hacer daño, hasta que llegó el minuto 10 y el mejor del mundo 'pinchó' la pelota al centro del área y Lautaro Martínez de media tijera marcó un golazo.

El cambio de nuestro capitán Paolo Guerrero llegó a los 62’ por Lapadula. Fue claro que no tenemos recambio generacional en este partido, así como en todas las Eliminatorias, muestra de ello es el tiro libre del ‘Bambino’ ítalo-peruano, su disparo se fue sin rumbo como toda nuestra selección.

Perú busca recambio

Fossati, arriesga dos cambios a los 72’, Edison Flores por Valera, Bryan Reyna con ímpetu ingresó por Oliver Sonne de partido discreto.

El ‘Nono’ ensayó enviando a Piero Quispe por Sergio Peña en el medio campo llegando casi al final del juego. También se incorporó al juego José ‘Tunche’ Rivera por el ‘crema’ Andy Polo.

Tras los últimos 4 minutos adicionales, el referí colombiano Roldán, pitó el final del juego y reflejó la insatisfacción de los jugadores.

Más sobre Perú vs. Argentina

 

LO MEJOR DE DEPORTES:

 

Christofer Gonzales apunta contra Fabián Bustos tras salida de Universitario de Deportes

Título de 1934: esto dice el documento de Alianza Lima que reconoce a Universitario como campeón

Alexander Callens mantiene esperanza en clasificación de Perú: “Acuérdense que Argentina perdió en Paraguay”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.