Perú sigue sumando medallas en Juegos Suramericanos de la Juventud

Alexia Sotomayor logró su segundo reconocimiento.

En la ciudad de Rosario (Argentina), con la lucha grecorromana, el Perú recibió una nueva medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Además se alcanzó el segundo lugar por equipos en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

A las 4 medallas de la lucha grecorromana se le agrega la presea de plata de Alexia Sotomayor en la prueba de 100 metros espalda, sumando 5 medallas este viernes y seis en el medallero general de Rosario 2022.

El primer grito de oro lo hizo el deportista de lucha grecorromana Abel Sánchez en la categoría 55 kg al vencer al argentino Marcelo Sialle. La final contó con el aliento de la barra peruana.

TAMBIÉN LEE: Miguel Araujo celebró título con el FC Emmen

Darío Cubas, en la categoría 80 kg, cayó en la final ante el venezolano Brian Ruíz y obtuvo la distinción de plata. Por otro lado, Mizael Llontop, en lucha grecorromana 110 kg, logró el bronce tras vencer al brasileño Caio Baeta. Y finalmente, Aymar Janampa en 65 kg se alzó con el bronce tras vencer al argentino Ricardo Alderete.

Al caer la tarde, la nadadora Alexia Sotomayor consiguió su segunda medalla personal y la sexta presea para Perú en la general. Alexia obtuvo la distinción de plata, con 1:03.86, detrás de la colombiana Jimena Leguizamón con 1:03.65, y dejando en el tercer puesto a la brasileña Stephanie Balduccini.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.