Perú vs. Ecuador tendrá aforo del 70% en el Estadio Nacional

“Ya lo conversamos con Gareca y vamos a definir el porcentaje”, afirma el ministro Cevallos.

Buenas nuevas. Hernando Cevallos, ministro de Salud, sabe de lo trascendental que serán los dos últimos partidos de local de Perú en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para ello, ha venido gestionando el aumento progresivo del aforo en los estadios y confirmó que, ante Ecuador, la bicolor podrá gozar del aliento en las tribunas.

“Vamos a incrementar el aforo en los estadios, pero para todos los que tienen su tercera vacuna. Ahora que viene la selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas. En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, indicó.

Por último, habló sobre la posibilidad de que los seguidores de la “Blanquirroja” se inoculen en el propio recinto del José Díaz. “Podrían implementarse módulos en el Estadio Nacional, pero la gente tiene que recordar que hay vacunatorios en todo el país y tiene que asistir, no solamente para alentar a la selección sino para cuidarnos”, sentenció.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: Gianluca Lapadula llegó a Lima para el encuentro ante Colombia y Ecuador

Actualmente, el aforo permitido en los estadios es del 30%. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol confía en que el porcentaje se eleve hasta en un 70%. En los próximos días se haría oficial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.