Perú venció 2-1 a Venezuela y sueña con la clasificación a Qatar 2022 | VER GOLES

Gianluca Lapadula y Christian Cueva le dieron el triunfo al combinado nacional después de 24 años en tierras llaneras.

¡En zona de clasificación! La Selección Peruana derrotó a Venezuela por 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

A los 65 minutos de juego, Christian Cueva frotó la lampara y de tiro libre la mandó a guardar al arco que defiende Wuilker Fariñez tras desviarse en Fernando Aristeguieta. A pesar de ello, dos minutos más tarde, el elenco venezolano pudo igualar el resultado por la vía del penal, pero Pedro Gallese impidió que ingrese el balón.

La Vinotinto cambió de actitud para el segundo tiempo y a los 53 minutos apareció Darwín Machís para marcar el empate transitorio.

TAMBIÉN LEE | Cristiano Ronaldo protagoniza fuerte discusión con su entrenador tras derrota ante Serbia | VIDEO

A pesar de que los locales salieron con todo su poderío ofensivo, el equipo peruano aprovechó una buena opción de contrataque y a los 17 minutos, tras un gran centro de André Carrillo, Gianluca Lapadula anotó el primero del partido con un fuerte remate de cabeza. Con este tanto, el delantero del Benevento su segundo gol en las Eliminatorias.

Cabe resaltar que, a los 42 minutos, Luis Advíncula se ganó la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido ante Colombia en condición de visita.

Por el momento, la Selección Peruana suma 17 puntos en la tabla y escala hasta el cuarto lugar, zona de clasificación directa para el mundial de Qatar 2022.

Es importante mencionar que Perú ganó en territorio llanero después de 24 años. El triuenfo anterior se dio el 20 de agosto de 1997, en las Eliminatorias para Francia 1998, con un marcador de 3-0.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.