Perú vs Alemania: Selección peruana mide fuerzas con los ‘Panzers’ en el cierre de su gira

Edison Flores y Raúl Ruidíaz son la novedad en el “equipo de todos”.

BADEN-WURTEMBERG.- La selección peruana afronta su segunda prueba al enfrentar esta tarde a su similar de Alemania en el Rhein-Neckar-Arena de la ciudad de Sinsheim (13:45 h) en un encuentro amistoso. La “blanquirroja” jugará por primera vez en tierras “teutonas”.

Para este duelo inédito, el entrenador argentino Ricardo Gareca realizará cambios con respecto al equipo titular que cayó ante Holanda (2-1) el pasado jueves. Según se apreció en los ensayos, el “Tigre” volverá a alinear desde el arranque al volante Edison Flores. El popular “Orejas”, quien ya superó una sobrecarga muscular, reemplazará al extremo Nilson Loyola.

Sin embargo, este no será la única variación en la escuadra nacional, ya que el estratega incluirá al delantero Raúl Ruidíaz en el once inicial en lugar de André Carrillo, quien realizó ejercicios de terapia física, por lo que verá el duelo desde la banca. Con esta serie de cambios, Jefferson Farfán pasará a jugar como enganche para dejarle el puesto de único delantero a la “Pulga”, mientras que Christian Cueva y Flores poseerán la banda derecha e izquierda, respectivamente.

En cambio, el tetracampeón mundial, que llega de empatar con Francia (0-0) en el arranque de la Liga de Naciones, presenta una gran baja. El defensa alemán Mats Hummels presenta un problema en el tendón de Aquiles y se perderá el duelo contra la “blanquirroja”.

TEME A “FOQUITA”

“El que más preocupa de Perú es Farfán sin dudas. Conocemos a Perú, vimos los partidos del Mundial. Francia solo les ganó 1-0, ante Holanda les hicieron un gol al final, son muy agresivos”, comentó el técnico alemán Joachim Löw.