Perú vs. Bolivia: todo lo que debes saber del duelo por la fecha 13 de las Eliminatorias

La Selección Peruana sale en busca de su séptima victoria ante la Verde jugando como local.

La Selección Peruana se mide esta noche desde las 21:00 h ante Bolivia en el Estadio Nacional por la fecha 13 de las Eliminatorias donde buscará sumar tres puntos para seguir con sus aspiraciones por llegar al mundial de Qatar 2022.

Como se recuerda, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 10 de octubre en la Paz por la fecha 5 de la competición, donde el cuadro altiplánico se impuso, con un futbolista menos por expulsión, por 1-0 con gol de Ramiro Vaca.

TAMBIÉN LEE | Perú: la Blanquirroja sale a ganar contra Bolivia este jueves en el Nacional

Cabe resaltar que jugando como locales por Eliminatorias, la Selección Peruana se enfrentó ante Bolivia en nueve oportunidades, dejando un saldo a favor de seis victorias, dos empates y una derrota.

Los últimos tres triunfos de Perú en casa:

  • Eliminatorias Sudáfrica 2010: Perú 1-0 Bolivia
  • Eliminatorias Brasil 2014: Perú 1-1 Bolivia
  • Eliminatorias Rusia 2018: Perú 2-1 Bolivia

Es importante mencionar que el equipo peruano carece de gol en sus centros delanteros en el torneo, ya que André Carrillo y Christian Cueva son los máximos anotadores con tres tantos cada uno. Por su parte, Marcelo Martins es el máximo artillero del cuadro boliviano y de las Eliminatorias con 11 goles.

A pesar de la sensible baja de Yoshimar Yotún por acumulación de tarjetas amarillas, Ricardo Gareca ya definió el once titular que intentará vencer a Bolivia desde el pitazo inicial.

Alineación Selección Peruana: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Posible once titular de Bolivia: Carlos Lampe, Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Gustavo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins.

Recuerda que además de seguir el minuto a minuto por nuestra web, el partido podrás sintonizarlo por las pantallas de Movistar Deportes y Latina Televisión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.