Perú vs. Brasil: Martín Vizcarra arremetió contra árbitro Julio Bascuñán
A+

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra se refirió al partido de fútbol que disputaron las Selecciones de Perú y Brasil con miras al Mundial de Qatar 2022, y opinó que el árbitro Julio Bascuñán desequilibró el juego a favor de Brasil.

Vizcarra Cornejo indicó que la jornada se venía jugando con normalidad y que, incluso, la victoria estaba «para cualquiera» de los dos equipos, hasta que el árbitro inclinó la balanza a favor de Brasil.

PUEDES VER | Caso «Chirimayuni» también alcanza a Vizcarra e investigación se reserva hasta 2021

«Lamentablemente, tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido que todos estábamos siguiendo de nuestras casas», dijo durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El mandatario agradeció a los futbolistas peruanos por su «entrega y pudor»; y se mostró convencido en que si esta se mantiene está «viva la esperanza de llegar al Mundial».

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

«Esperemos que errores groseros que cambian la historia del partido no se cometan en el futuro y esperando que sea la propia organización de la FIFA la que pueda corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo y a todo el país», agregó.

Como se recuerda, la Blanquirroja perdió 2 contra 4 goles de la selección brasilera. En todo momento, como se puede apreciar en las grabaciones ya viralizadas en las redes sociales, el árbitro Bascuñán favoreció al equipo visitante y hasta piteó un penal ilícito a favor suyo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.