Perú vs. Chile: A los sureños les preocupa más el juego colectivo peruano



Para el chileno Juan Carlos Letelier -mundialista en 1982 y exjugador de la ‘U’ y Sporting Cristal-, el ‘Clásico del Pacífico’ a jugarse mañana viernes en Estados Unidos mostrará a un equipo peruano afiatado en sus líneas, mientras Chile recién va encontrando el camino.

“El colectivo sobre todo, yo siempre dije que el día que los jugadores peruanos se comprometan habrá que tener mucho cuidado con ellos. El tiempo me dio la razón. Mira ahora han ido al Mundial después de mucho tiempo y compiten con las mejores selecciones. Ahora Gareca debe mantener el equipo con ese compromiso y determinación por delante”, declaró el exfutbolista.

Al ser consultado por el reemplazante de Paolo Guerrero, Letelier no dudó en afirmar: “Raúl Ruidíaz tuvo un paso por aquí y destacó en la ‘U’ de Chile, que no lo hace cualquiera. Yo creo que si juega con la determinación del caso será el que ocupe ese lugar en la delantera de la selección de Perú. Aparte, viene de Universitario y posee esa garra característica que tienen los jugadores formados ahí”.

Campeón con la U en 1992

Por último, el campeón con la ‘U’ en 1992 habló del actual momento de los cremas: “Siempre lo sigo, después del paso que tuve imposible no saber del equipo. Viene arrastrando problemas desde hace mucho tiempo y eso ha afectado a que ahora esté luchando por no descender. Espero que lo haga. Un grande como la ‘U’ no puede descender y por su historia estoy seguro, logrará salir de ese momento. (…) Estoy completamente seguro que seguirá en Primera División“.

SEPA MÁS DE:  Perú vs. Chile: Sepa cual sería la posible alineación de la ‘Blanquirroja’

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”