Perú vs. Colombia: el esquema que está probando Ricardo Gareca para el partido por Eliminatorias
Ricardo Gareca, director técnico de Perú.
A+

En los recientes entrenamientos en la Videna, el técnico Ricardo Gareca ha estado probando un esquema completamente diferente al que nos tenía acostumbrado: una zaga de cinco defensores. 

El ‘Tigre’ ha utilizado esta nueva conformación de cara al trascendental encuentro que tendrá la Selección Peruana frente a Colombia en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

PUEDES VER | ¡Apunta al triunfo! Renato Tapia comienza a calentar el duelo contra Colombia

El esquema se compone de 3 defensores centrales y 2 laterales, esto le permitiría a la Selección Peruana utilizar a Miguel Trauco y Luis Advíncula en un rol un poco más ofensivo. Defender con una línea de tres no suena tan descabellado debido a que, muchas veces, los laterales de la ‘bicolor’ suelen descuidar sus espaldas, y con este sistema tendrían más apoyo defensivo.

En un partido que involucrará mucho desgaste físico y fricción, Ricardo Gareca está analizando qué estrategia y alineación le conviene más a Perú, ya que la ‘bicolor’, hasta el momento, es la segunda selección más goleada de las Eliminatorias Qatar 2022 (10 goles en contra en 4 fechas).

El esquema que está probando el ‘Tigre’:

Gallese; Abram; Santamaría; Araujo; Trauco; Advíncula; Aquino; Tapia; Cueva; Carrillo; Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES VER | Deysi Cori asegura que respaldará a Keiko Fujimori: «Mi voto es por el desarrollo y la libertad»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram