Peruano Diego Elías es el número 1 del mundo en squash

Deportista nacional marca historia en squash, siendo el primer sudamericano en lograr posicionarse en lo más alto del ranking.


Tras la derrota de Mohamed ElShorbagy, Diego Elías se convirtió en el número 1 del Squash. Es la primera vez que un deportista peruano logra el puesto más alto del ranking.

No hay duda que el camino fue complicado para nuestro compatriota. A inicios de marzo, Diego quedó cerca de la final en el ‘Black Ball Squash Open’. Y hace semanas, estuvo en la segunda ronda en el ‘Canary Wharf Classic 2023’.

¿Cómo reaccionó la Asociación Profesional de Squash?

Mediante redes sociales, la asociación expresó sus felicitaciones a Diego Elías. Debido a que es considerado el primer sudamericano en llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

MÁS INFORMACIÓN: Fútbol femenino: selección peruana cayó 6-1 ante Uruguay en amistoso

“¡Hace historia! Diego Elías se convertirá en el primer número 1 del mundo sudamericano el lunes por la mañana. Qué temporada ha sido para ‘el Puma’, y se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación esta temporada”, publicó la Asociación Profesional de Squash en su cuenta de Twitter.

La próxima participación de Diego Elías se llevará a cabo este miércoles 12 de abril. Su rival será nada menos que Nathlan Clarke, con quien se enfrentará desde las 12:15 p.m. (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi y los jugadores que quiere para volver al Barcelona

Federico Valverde vs. Álex Baena, un partido que no acaba

Lionel Messi y Kylian Mbappé no se pueden ni ver

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.