Pesistas ingresan al Programa de Apoyo al Deportista del IPD
Foto: IPD
A+

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, junto al titular de la Federación de Pesas, Renzo Manyari y los deportistas, anunciaron que los medallistas de la Copa Mundial Sub-17 de levantamiento de pesas on line Perú 2020 ingresarán al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

“Los felicito por el gran logro que han obtenido en la Copa Mundial Sub-17 de Pesas. Por esto, el IPD, por medio de la Dinadaf y en trabajo con la Federación de Pesas, agilizará los trámites para que ingresen al PAD y puedan, gracias a esta asignación económica, entrenar con tranquilidad. Esto demuestra que los recursos del Estado, que son bien utilizados, dan resultados”, indicó San Martín.

PUEDES VER| Selección de Uruguay: Diego Godín dio positivo para coronavirus

Además, agradeció dicho ingreso de pesistas, el cual considera como una motivación para ellos y su carrera a futuro.

“El Programa de Apoyo al Deportista es uno de los pilares fundamentales sobre los que se fundamenta el deporte de alto rendimiento en este país y, dicho sea de paso, muy bien desarrollado por el Comité metodológico y técnico de la Dinadaf y, por supuesto, por la presidencia del IPD. Estamos muy agradecidos por el ingreso de los deportistas porque es una motivación más para que nuestros campeones mundiales se sigan consolidando en sus planes y objetivos a largo y mediano plazo”, añadió.

Dentro de los beneficios que incluye dicho programa se encuentra una asignación económica mensual, seguro médico y seguro de vida contra accidentes, de acuerdo a niveles establecidos por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD.

PUEDES VER| ¡Gran remontada! Mónaco venció 3-2 a PSG por la Ligue 1 de Francia

Los nuevos deportistas beneficiarios son: Luz Buitrón, categoría 55 kg.: Envión (plata), Total (bronce); Mateo Rentería, categoría 67 kg: Envión (bronce); Nol Ríos, categoría 49 kg.: Arranque (oro), Envión (plata), Total (oro); y Zayuri Sullca, categoría 40 kg: Envión (oro), Total (plata).

En el caso de las pesistas Estrella Saldarriaga Dioses, categoría 81 kg: Arranque (oro), Envión (oro), Total (oro), y Analí Saldarriaga Yovera, categoría 45 kg: Arranque (bronce), Envión (oro), Total (oro), ya estaban en el PAD, por lo que ahora serán recategorizadas para el siguiente nivel..

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.