Piqué a Rubiales: «A Arabia le apretamos y a lo mejor le sacamos dos palos más»

Filtran audios del crack del Barcelona coordinando para trasladar Supercopa de España.

Una investigación de El Confidencial de España, ha revelado que la empresa del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, fue el que pactó con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por montos millonarios para que la final de la Supercopa sea en Arabia Saudí.

En principio hablaron por un acuerdo de 25 millones, pero la negativa del Real Madrid de ir a Arabia, hizo subir el precio del acuerdo. Tal como desliza Piqué, si se desarrolla una final en España, nadie gana nada, pero si se lo lleva a otro país, todos ganan.

«Si ellos por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al barza, a los otros se les paga a uno y dos… Son 19… y os quedáis a la Federación 6 kilos tío… Y apretamos a Arabia Saudí y, a lo mejor, si les decimos que el Real Madrid si no; no va, y le sacamos un palo más, dos palos más», dice Piqué en el audio.

La propuesta es clara: la Supercopa de España sería una final a cuatro y se jugaría en Arabia Saudí. La Federación de España recibiría 40 millones de euros por cada edición, se firmaría por seis finales con la empresa Kosmos, con 4 millones en comisiones, sellado bajo un preacuerdo expuesto por El Confidencial.

TAMBIÉN LEE: Gerard Piqué tras eliminación: «Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible, me ofrezco para irme»

El medio sostiene que «los movimientos de Rubiales y Piqué para dar un pelotazo con la venta de la Supercopa comenzaron a finales de 2018, cuando el central culé propuso convertir el torneo en una ‘final-four’ para aumentar el valor de sus derechos televisivos».

Rubiales autorizó a Piqué a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. «En medio de las negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales envió a Piqué un documento en el que ya se hablaba de comisiones, pero las cifras no eran las que esperaba», agregan.

En el 2019, algunos medios españoles revelaron que Gerard Piqué estaba entre los encargados de llevar las ediciones de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Por este traslado de la organización, el defensor recibiría un importante ingreso económico.

Unos años después, se descubre que la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, en la que Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.