¿Por qué Jorge Fossati no utiliza a Bryan Reyna y Joao Grimaldo en la selección peruana?
Decisión del técnico de no contar con ambos genera dudas e inquietud entre hinchas y analistas.
¿Por qué Jorge Fossati no utiliza a Bryan Reyna y Joao Grimaldo en la selección peruana?
La selección peruana mostró bajo rendimiento ofensivo frente a Ecuador en las Eliminatorias 2026. La decisión del técnico Jorge Fossati de no utilizar a jugadores creativos como Bryan Reyna y Joao Grimaldo, generó inquietud entre los hinchas y analistas.
Después de un desempeño aceptable ante Colombia, el reto del equipo era sostener el rendimiento y traducirlo en una mejor presentación frente a Ecuador. Sin embargo, el equipo nacional no logró cumplir con las expectativas, y su nivel ofensivo dejó mucho que desear.
El equipo no pudo generar una secuencia de al menos cuatro pases en campo rival y apenas inquietó al arquero ecuatoriano. Lo que más llamó la atención fue que Fossati, a pesar de la falta de ideas ofensivas, no utilizó a Bryan Reyna, quien permaneció en el banco de suplentes, ni incluyó a Joao Grimaldo en la convocatoria.
Bryan Reyna, quien llegaba con un buen ritmo tras su paso por Belgrano, ingresó en los minutos finales del partido ante Colombia. Sin embargo, su participación fue limitada y no tuvo el impacto esperado en el ataque.
Muchos esperaban que Reyna tuviera más minutos en encuentro contra Ecuador, dada la necesidad de dinamismo en el ataque peruano, pero Fossati optó por utilizar a Santiago Ormeño, dejando a Reyna sin la oportunidad de demostrar su talento.
MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati destaca a Perú, pese a derrota ante Ecuador: “Venimos creciendo”
Por otro lado, la ausencia de Joao Grimaldo causó aún más desconcierto. A pesar de haber dejado buenas impresiones en la Copa América y haber sumado experiencia en Europa, el joven atacante ni siquiera fue considerado en la lista final de convocados. Esta decisión provocó que se cuestione la confianza que Fossati tiene en estos jugadores jóvenes y creativos, quienes parecen no encajar en su esquema táctico.
Fossati implementó de manera inamovible su sistema 3-5-2, lo que desplazó a los extremos naturales como Reyna y Grimaldo. Ambos jugadores fueron reubicados en posiciones centrales o de interior, lo que dificultó su adaptación. A pesar de que ambos mostraron potencial, el técnico uruguayo apostó por jugadores con un perfil más defensivo o de contención.
La decisión de Fossati de no utilizar a estos jóvenes talentos pone en duda el futuro de la ofensiva peruana en las próximas fechas de las Eliminatorias. Con la necesidad urgente de resultados positivos, queda por ver si el estratega reconsiderará su enfoque y dará mayor protagonismo a Reyna y Grimaldo en futuros encuentros.
Lionel Messi: barbero peruano cuenta la dificultad que tuvo al atender al 10 de Argentina
Nolberto Solano regresa a Perú para dirigir a FC San Marcos: el reto del ascenso desde la Liga 2
Doña Peta orgullosa de Paolo Guerrero: “Misión cumplida”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.