Portero belga de 25 años muere tras parar un penal

Joven golero falleció de muerte súbita en la cancha.


De la gloria al luto en un minuto. Arne Espeel, portero belga de 25 años, murió en un juego oficial con Winkel Sport B. El joven futbolista detuvo un penal antes de partir.

Todo cambió en segundos. Ya que Arne Espeel, el único portero de 25 años del equipo B de KVC Sint-Eloois-Winkel Sport, se desplomó tras parar un tiro desde los doce pasos en un duelo ante Westrozebeke.

Portero belga cae en el punto de penalti

El guardameta se fue desvaneciendo de a pocos después de parar el remate desde el punto de penalti. Los paramédicos de emergencia trataron de reanimarlo durante media hora, pero fue en vano.

MÁS INFORMACIÓN: Bélgica penalizará las “terapias de conversión” a colectivo LGTB

Según informa el portal ‘Nieuwsblad‘, el portero gritó ‘sí’ tras su salvamento en el partido de la segunda liga provincial antes de caer repentinamente al suelo y empezar a temblar.

Dan su testimonio

“La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir justamente la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, explicó el asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin.

Un terrible golpe

“Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, agregó.

Su hermano menor, Aaron, de 20 años, también juega en el club Sint-Eloois-Winkel de Flandes Occidental y tuvo que observar todo de cerca.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Los miembros del club, familiares, amigos y fanáticos harán una caminata por las calles de la localidad en homenaje al fenecido jugador y ahora héroe del club. (Por Isaac Montoya Chirieleison)

SEGUIR LEYENDO: 

Liga 1 2023, últimas noticias: tabla de posiciones, resultados y próximos partidos

Duelo de titanes: PSG recibe a Bayern Munich en el Parque de los Príncipes por la Champions League

Alianza Lima debuta con victoria: Hernán Barcos y Pablo Sabbag batieron al Sport Boys

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.