Portugal goleó 4-1 a Croacia en la defensa del título de la UEFA Nations League
A+

El vigente campeón, Portugal, se estrenó con victoria en la defensa de su título en la UEFA Nations League. El cuadro “luso” goleó por 4-1 a Croacia sin la presencia de su máxima figura, Cristiano Ronaldo. Los goles para el equipo de Fernando Santos fueron de Joao Cancelo (41´), Diogo Jota (58´), Joao Félix (70´) y André Silva (90+4´), mientras que Bruno Petkovic descontó para el cuadro de Dalic (90+1).

Minutos antes del partido, la Selección de Portugal sabía que no iba a contar con la presencia de Cristiano Ronaldo tras un picadura de una animal en su pie derecho por lo que arriesgarlo no estaba en los planes del equipo. Pese a esta gran baja, en el partido sus compañeros no tuvieron problemas para encarar este primer partido.

PUEDES VER: Rivaldo cree que Perú puede pelear la clasificación al Mundial incluso sin Paolo Guerrero

Vale señalar que en la Selección de Croacia, subcampeona del mundo, también contó con varias bajas que si fueron necesarias en la derrota. Para este cotejo no estuvieron presentes Luka Modric, Iván Rakitic e Iván Perisic.

Ya en el partido, los dirigidos por Fernando Santos fueron superiores de principio a fin. Las buenas actuaciones de Joao Félix, Bruno Fernández y Bernardo Silva resaltaron en el encuentro.

El primer tanto llegó cerca al final del primer tiempo gracias a Joao Cancelo con un remate de larga distancia. En la segunda mitad, Portugal fue amo y dueño del complemento. Diego Jota encaró y definió de gran manera ante la salida del portero rival.

Dos goles de ventaja que no fue suficiente para los “lusos”. En el 70, Joao Félix debutó con gol en la selección mayor. La “joya” de su país y del Atlético de Madrid disparó desde fuera del área para batir a Livakovic.

En el epílogo del partido, Croacia logró descontar a través de Petkovic; sin embargo, André Silva puso el cuarto y definitivo tanto para sellar con victoria la defensa del título.

POR: CHRISTIAN TORRES

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Aldair Fuentes fue vendido al Fuenlabrada de España

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.