Portugal vs. Chile hoy en Semifinales de la Copa Confederaciones
A+

KAZÁN.- Chile y Portugal, campeón de la Copa América y de la Eurocopa respectivamente, además de ser los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán hoy miércoles en el Arena Kazán de Rusia (13:00 h), la primera semifinal del torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

La final anticipada, así la bautizó la prensa, ya que ambas selecciones trajeron a Rusia a sus plantillas completas con el fin de inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

Aunque el sufrido empate ante Australia dejó algunas dudas, Chile podrá contar con todos sus futbolistas. Nadie duda de que el técnico Juan Antonio Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por su parte, Portugal sufrirá la ausencia de Pepe, por acumulación de tarjetas amarillas, quien es un elemento clave en la zona defensiva. Sin embargo, la presencia de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, genera una confianza inusitada entre sus compañeros para salir en pos de la victoria.

Ventaja para los lusos

Chile y Portugal se han enfrentado tres veces en toda su historia. Dos veces ganaron los lusos (4-2 en 1928 y 4-1 en 1972) y un empate (1-1) en la última vez que se vieron las caras en el 2011.