Portugués Goncalves conquista el Baja Inka Paracas 1000
A+

El Baja Inka Paracas 1000 bajó el telón en las dunas de Ica y luego de intensas etapas consagró al portugués Paulo Goncalves como el campeón en la categoría motos, pese a no haber ganado ninguna etapa. La experiencia del luso en este tipo de competencias sirvió para ser el más regular en los cuatro días de carrera para llevarse la victoria con un tiempo total de 9h54m43s.

Mientras tanto, en cuatrimotos, el argentino Nicolás Cavigliasso (12h7m52s), en una gran demostración de manejo y gran futuro en el mundo del cross country, sorprendió a propios y extraños al alzarse con el triunfo por delante de su compatriota Nicolás Gagliardi (segundo) y el crédito peruano Ignacio Flores (tercero).

En la categoría coches T1.2, el peruano Jimmy Huidobro (41h16m44s) logró su primer triunfo desde su incursión en el máximo reto sudamericano y se hizo acreedor de una “wild card” para el Rally Dakar 2018.

Sin duda, la gran estrella de la fecha ha sido Juan Carlos Uribe junto a su hermano Javier Uribe (12h25m38s) en UTV’S, quienes desde el año pasado son invencibles en este certamen. Sin dudas, un éxito total. Juan Carlos obtuvo el Dakar Challenge que dio el pase gratuito al Dakar 2018, valorizado en 28 mil dólares y otorgado por ASO, organización del rally raid más difícil del mundo.

GRATA REVELACIÓN

El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez (21h25m12s) se erigió como la gran revelación del certamen al ganar en la categoría coches T1.1. El peruano Diego Weber se quedó con el segundo puesto.