Postergan inicio de la Liga 1 hasta el 3 de febrero

Aumento de casos de la variante ómicron tiene sus primeras consecuencias en el fútbol peruano.

Primero la salud. Ante el aumento de casos del coronavirus por la variante ómicron y las nuevas restricciones emitidas por el Gobierno, la Liga 1 postergará el inicio del campeonato 2022 para el próximo 3 de febrero. La fecha original era el próximo 21 de enero.

Hasta la fecha, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano, Carlos Stein, Sport Boys, entre otros han sido golpeados por la covid-19 y presentan varios contagiados en su plantel de jugadores. En medio de este panorama sombrío, los clubes habían expresado su deseo de aplazar el torneo.

Ayer en horas de la noche se conoció que la Liga 1 tenía lista la programación de las dos primeras fechas del Apertura, pero estas no llegaron a ser publicadas en sus redes sociales. Al parecer, la decisión de suspender el torneo ya estaba tomada. Hoy debe ser anunciado oficialmente.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana felicitó a André Carrillo por título obtenido con Al Hilal

Por lo pronto, la “U” canceló la ‘Noche Crema’ y Cienciano del Cusco también postergó la ‘Tarde del Papá’, es decir que la presentación de sus jugadores deberá esperar. Asimismo, todo apunta a que tampoco se realizará la ‘Noche blanquiazul’, ‘Tarde Celeste’ y cualquier otra presentación de los equipos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.