Premier League: pánico por variante ómicron causa la suspensión de ocho partidos

En las últimas semanas se ha reportado infecciones en múltiples equipos.

Vuelta atrás. El recrudecimiento de una pandemia que se creía controlada vuelve a hacer estragos en Europa, concretamente en la Premier League de Inglaterra.

En las últimas semanas se han presentados casos de COVID-19 en diversos equipos y se han incrementado los contagios. En cuatro días se cancelaron cuatro partidos: Tottenham-Brighton (el pasado domingo), Brentford-Manchester United (martes 14), Burnley-Watford (miércoles 15) y Leicester-Tottenham (jueves 16).

La nueva variante de la covid-19, llamada ómicron, es la causante de estas duras decisiones que atentan contra la salud del público y los jugadores. Esto ha exigido a los equipos y al gobierno a ser más estrictos con los protocolos, pero no basta.

TAMBIÉN LEER: Softbol: Vanessa Endo destaca organización de mundial sub-18

Ayer, jueves, la Premier League anunció la suspensión de cuatro partidos de la jornada sabatina, estos son: Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich City.

Las alarmas están encendidas y la liga evalúa acciones a tomar, entre ellas paralizar el torneo y/o jugar a puertas cerradas. Es preciso acotar que en las otras divisiones del fútbol inglés también se han postergado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.