Premier League: pánico por variante ómicron causa la suspensión de ocho partidos
Vuelta atrás. El recrudecimiento de una pandemia que se creía controlada vuelve a hacer estragos en Europa, concretamente en la Premier League de Inglaterra.
En las últimas semanas se han presentados casos de COVID-19 en diversos equipos y se han incrementado los contagios. En cuatro días se cancelaron cuatro partidos: Tottenham-Brighton (el pasado domingo), Brentford-Manchester United (martes 14), Burnley-Watford (miércoles 15) y Leicester-Tottenham (jueves 16).
La nueva variante de la covid-19, llamada ómicron, es la causante de estas duras decisiones que atentan contra la salud del público y los jugadores. Esto ha exigido a los equipos y al gobierno a ser más estrictos con los protocolos, pero no basta.
TAMBIÉN LEER: Softbol: Vanessa Endo destaca organización de mundial sub-18
Ayer, jueves, la Premier League anunció la suspensión de cuatro partidos de la jornada sabatina, estos son: Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich City.
Las alarmas están encendidas y la liga evalúa acciones a tomar, entre ellas paralizar el torneo y/o jugar a puertas cerradas. Es preciso acotar que en las otras divisiones del fútbol inglés también se han postergado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.