Premier League registra 40 casos positivos para COVID-19 desde la pasada semana

Pese al anuncio de cuarenta positivos de este martes, la Premier League reafirmó en un comunicado su "confianza para permitir que los partidos se disputen según lo programado".

Un total de 40 jugadores y miembros del cuerpo técnico de equipos de la Premier League dieron positivo al covid-19 en las dos oleadas de test efectuadas desde la pasada semana, anunció este martes el torneo del fútbol inglés.

Esa cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrados a finales de diciembre. La noticia llega ahora un día después del anuncio de que Inglaterra vuelve a un confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva variante del coronavirus.

PUEDES VER | México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra covid-19

En la pasada semana se tuvieron que aplazar tres partidos por casos de covid-19, Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley-Fulham. Antes de esa semana solo había tenido que aplazarse un partido de la Premier League 2020-2021 por el covid-19, un Newcastle-Aston Villa a principios de diciembre.

Pese al anuncio de cuarenta positivos de este martes, la Premier League reafirmó en un comunicado su «confianza en los protocolos contra el covid-19, respaldados totalmente por el gobierno, para permitir que los partidos se disputen según lo programado».

PUEDES VER | El Reino Unido confía en poder vacunar a trece millones de personas para febrero

A las competiciones domésticas en Inglaterra (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga) se suman las rondas de eliminación directa de los torneos europeos (Liga de Campeones y Europa League), que comienzan en febrero.

El virus ha causado más de 75.000 fallecimientos en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.