Preparador físico de la ‘U’ pasó noche en calabozo de Brasil por grave acusación
El preparador físico de Universitario de Deportes fue detenido por la Policía y pasó la noche encerrado en una comisaría brasileña. El comando técnico y la administracion ‘crema’ mueven cielo y tierra para esclarecer los hechos.
Luego del encuentro entre Universitario de Deportes y Corinthians por Copa Libertadores en el estadio Neo Química Arena, y tras la caída del cuadro crema, un confuso hecho ensució la salida del equipo peruano.
El preparador físico de la ‘U’, Sebastián Avellino Vargas, fue acusado de realizar gestos racistas contra la hinchada local y en seguida fue apresado por la Policía de Brasil. Según reportes de medios brasileños, Avellino habría llamado “mono” a la afición del ‘Timao’.
Se conoció que la policía militar llevó a Avellino y algunos hinchas de Corinthians al Juzgado Especial Criminal de Itaquera para declarar. Parte de la delegación de Universitario también acompañó al preparador físico.
Sebastián Avellino Vargas, preparador físico do Universitário, saindo do 65º DP e sendo levado ao 50º DP para aguardar audiência de custódia, que será realizada nesta quarta-feira no Fórum da Barra Funda. #lanceCORINTHIANS pic.twitter.com/PBz9QybMCS
— Fábio Lázaro (@FabioLazaro_) July 12, 2023
‘U’ defiende a su trabajador
Tras lo sucedido, Jorge Fossati, entrenador ‘crema’, aseguró que Avellino es una persona muy respetuosa y honorable y que en más de 10 años trabajando juntos nunca sucedió algo parecido. Además, contó cómo pasaron las cosas y surgió la confusión.
“Había hinchas de Corinthians detrás de la zona de calentamiento, en una tribuna sin protección que se tiraban de guapos, escupiendo y haciendo ademanes. Avellino abre los brazos y se toca el pecho como diciendo por qué a nosotros, no seas malo”, explicó Fossati.
Cremas recurren a Cancillería
Últimas informaciones indican que la administración de Universitario, junto a la Cancillería peruana en Brasil, ya trabajan en el caso. Intentarán demostrar que los supuestos actos racistas de Sebastián Avellino no son ciertos. El preparador físico uruguayo se mantiene en su posición, alegando que la situación se ha deformado, que él fue quien recibió insultos de la hinchada local.
Así fue el momento en que Sebastian Avellino Vargas fue llevado a la comisaría que tiene el estadio del Corinthians. Lo acusan de insultos y gestos racistas.
📹 @luissfabiani pic.twitter.com/f0L0Yi9b6M
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 12, 2023
LO MEJOR DE DEPORTES:
Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta
Corinthians vs. Universitario de Deportes, pronóstico: ¿quién es favorito para las apuestas?
Messi: fecha y hora confirmada de su presentación en el Inter Miami
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.