Presidente de la ADFP aseguró que Alianza Lima jugará en la segunda división
A+

Alianza Lima tendrá que buscar su permanencia en la primera división del fútbol peruano en el TAS debido a que un nuevo organismo deportivo nacional indicó que el club “blanquiazul” jugará en la Liga 2.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruana (AFP) de la segunda división, Arturo Sánchez contó que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, le aseguró que hará cumplir el reglamento y que Alianza Lima jugará en la Liga 2 el próximo año.

PUEDES VER: Jonathan Dos Santos se despidió de los hinchas de Universitario de Deportes

«El tema de Alianza Lima es real y jugará el próximo año en Liga 2. Más allá de los comentarios que puedan darse y el pesar que siempre existe cuando un club grande pierde la categoría, está claro que Alianza jugará en Segunda y habrá que prepararnos para recibirlo», manifestó Sánchez en conversación con “Negrini lo sabe” de Radio Ovación.

“Hoy hablé con Agustín (Lozano) y me dijo que los reglamentos se van a cumplir. Él se mantiene firme en ese sentido y propio de ello es que este tema del descenso no está contemplado en la agenda de la asamblea que se realizará el próximo 28 de diciembre”, agregó.

En otro momento, el mandamás de la ADFP sostuvo que los clubes de esa categoría recibirán un dinero para que se puedan solventar en el 2021.

“Puedo comentarles también que, para el próximo año, los clubes de Liga 2 recibirán un dinero de manera directa y, sin duda, eso ayudará muchísimo para la economía de cada institución. Este año cada equipo recibió 60.000 dólares del dinero que vino de la Conmebol y FIFA, pero en el 2021 esa cifra será mucho mayor. Y con la presencia de Alianza, este campeonato crecerá muchísimo en expectativa y en lo económico”, detalló.

Recordemos que este miércoles se jugarán los partidos de las semifinales de la Liga 2 con el objetivo de tener a los nuevos inquilinos para el próximo año. Los equipos que disputarán esta etapa son Juan Aurich, Unión Huaral, Sport Chavelines y Alianza Atlético.

Los cuatro clubes jugarán en el estadio San Marcos; mientras que la final está pactado para el domingo a las 2:00 p.m. en el Monumental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con gol de André Carrillo, Al Hilal derrotó 3-1 Al-Qadisiya por la Liga de Arabia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.