Presidente del IPD anunció presupuesto para las deportistas con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: IPD
A+

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que los deportistas clasificados a Tokio y los que aún tienen chance conseguir su cupo tendrán un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles.

Según el titular del ente deportivo peruano, Gustavo San Martín, aseguró que este monto será utilizado para todos los deportistas que accedan al certamen internacional que se disputará en el mes de Julio.

PUEDES VER: Con Renato Tapia, Celta de Vigo quedó eliminado de la Copa del Rey

«El presupuesto que tenemos es de entre 5 a 6 millones porque eso va variando según la cantidad de deportistas que se vayan sumando al proceso de clasificación o de preparación, en base a eso se le brindará los recursos. Ojo que en esta cantidad está incluida la preparación y la participación de los peruanos a Tokio 2020, ya que la organización asume ciertos gastos y la delegación tienen que cubrir ciertos costos», manifestó San Martín en una entrevista con Andina.

Asimismo, el directivo del IPD señaló que tiene como objetivo llevar a una delegación compuesta por 40 deportistas a los Juegos Olímpicos debido a que aún faltan certámenes clasificatorios y hay varios atletas con altas posibilidades de alcanzar el ansiado boleto.

«En un primer momento, antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto así que miramos al 40 como un número importante, ya que faltan una cantidad importante de torneos clasificatorios», expresó el mandatario del IPD.

En otro momento, San Martín detalló que los deportistas peruanos contarán con todo el soporte técnico para que disputen en óptimas condiciones los Juegos Olímpicos.

«La organización de Tokio paga ciertos pasajes, siempre hay gastos adicionales que debe cubrir la delegación por ejemplo desde llevar el personal médico y personal de terapeutas que es muy importante. Lo último que queremos en el IPD es que los deportistas no sientan que están yendo solos a competir. Queremos que cada atleta vaya con su equipo que lo respaldó durante todo el proceso de preparación».

Recordemos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron traspasados para el 23 de Julio al 8 de Agosto del presente año a causa de la pandemia por el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edhu Oliva y Jordi Vílchez serían los primeros refuerzos de Alianza Lima

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.