Presidente del karting agredió a piloto Diego Ferro
A+

Mario Barrios arremetió contra la familia del piloto.

Una profunda indignación ha causado en la familia de los fierros la agresión verbal y física del presidente electo de la Federación Deportiva Peruana de Kartismo, Mario Barrios, contra el piloto Diego Ferro, su padre Jorge Ferro y una señora familiar de ellos, de 60 años de edad.

La Asociación de Pilotos de Karting del Perú, emitió un comunicado condenando este hecho, que cae en el racismo, abuso de poder y prepotencia, con palabras como “cholo” y “lárguense m…”.

“La Directiva de la Asociación de Pilotos de Karting del Perú expresamos nuestro apoyo y solidaridad al piloto Diego Ferro Acuña, a su padre Jorge Ferro Acuña y a los demás miembros de su familia por los lamentables incidentes ocurridos el domingo, en circunstancias en las cuales habiendo concluido la premiación de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, el Sr. MARIO AUGUSTO BARRIOS FERRERO presidente recientemente electo de la Federación Deportiva Peruana de Kartismo agredio física y verbalmente al menor, a su padre y a su tia de 60 años”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la asosiación de pilotos hizo un llamado a las autoridades del IPD, del Touring y Automovil Club del Perú, así como a los demás organismos gubernamentales competentes a tomar cartas en el asunto.

Palabra de Diego Ferro

El joven piloto de karting, Diego Ferro, denunció a través de sus redes sociales la agresión del actual presidente de la Federación de Kartismo, Mario Barrios, hacia él y su familia.

“Mario busca a mi papá y le dice unas cuantas palabras, levantándole la mano, mi tío lo sacó y ahí comenzó toda la pelea. Mi papá le decía que no quería pelear y lo tranquilizaba, pero Mario estaba borracho. Agredió a mi papá rompiéndole la camisa, me agredió a mí y le dio una patada a mi tía que tiene más de 60 años”, indicó el piloto agredido.

Ferro, un talentoso kartista de 16 años, quien ha participado en competencias extranjeras, cuenta además que “Mario Barrios nos decía ‘lárguense de acá, no son bienvenidos, ustedes son cholos, pobres, no merecen estar acá’. Ya fuimos a la comisaría a denunciar la agresión, vamos a ir al IPD a hablar para que lo remuevan de su cargo de inmediato porque la otra semana ya es su juramentación como presidente de la Federación de Kartismo y eso no podemos permitirlo”.