Primer título para Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint Germain
A+

París Saint Germain consiguió su primer título del año y de la mano de su nuevo técnico Mauricio Pochettino. El argentino que hace poco menos de un mes llegó al cuadro «parisino» y ya conquistó su primer trofeo. Su equipo venció 2-1 al Olympique de Marsella por la Supercopa de Francia. Los goles del encuentro fueron de Mauro Icardi y Neymar Jr; mientras que Dimitri Payet descontó. 

En el partido, el PSG supo ser más eficaz que su rival pese a que el conjunto de “Poche” tuvo más posesión del balón, pero en cuanto a los remates al arco el rival tuvo uno más. En la primera mitad, Mauro Icardi abrió el marcador tras un buen centro de Ángel Di María. Con este único tanto se fueron al descanso.

PUEDES VER: Christian Cueva renovará con Yeni Malatyaspor pese a estar separado por indisciplina

En el complemento, el entrenador argentino metió al campo a Neymar Jr, quien superó su lesión que lo alejó en el cierre del 2020. El astro brasileño ingresó y marcó su primer gol del año. A los 85´, el exjugador del Barcelona anotó desde los doce pasos.

Parecía que el PSG cerraba el partido tranquilo, pero el Marsella no bajó los brazos y logró descontar a los 89´con Dimitri Payet. El rival fue en búsqueda del empate aunque no pudo ser lo bastante peligroso para vencer al arco de Navas.

Finalmente, París Saint Germain se quedó con la victoria y sumó su primer título del 2021. Recordemos que este trofeo suele enfrentar al campeón de la Ligue 1 y al de la Copa de Francia. Sin embargo, como el PSG fue campeón en ambos, en esta ocasión el rival fue el segundo clasificado: Olympique de Marsella.

EL DATO:

Desde el 2013, el París Saint Germain se ha quedado con el trofeo de la Supercopa de Francia. Dominio total para el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City venció 1-0 a Brighton por la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.