¡Primer triunfo! Alemania ganó 2-1 a Ucrania por la UEFA Nations League
A+

Sin mucho brillo pero se ganó. Alemania sufrió más de la cuenta para vencer a Ucrania (2-1) en la UEFA Nations League. Los goles de Leon Goretzka y Matthias Ginter salvaron a su país en un cotejo con más de una preocupación.

El cuadro dirigido por Andriy Shevchenko contó con varias bajas, en especial, las de sus porteros. Dos de los tres guardametas siguen aislado por haberse contagiado de la COVID-19 y en ese partido fueron reemplazados por Buschan y el preparador de arqueros en la banca de suplentes.

PUEDES VER: ¡Volvieron a perder! Alianza Lima cayó 1-0 ante Cantolao por la Liga 1

Esta situación se originó para Ucrania en el encuentro ante los franceses cuando fueron sorprendidos por los resultados de los test. En aquel cotejo, Ucrania cayó 7-1 ante los “galos”.

En este partido, los de Shevchenko salieron con otra actitud y estuvieron cerca de llevarse la victoria y hacer olvidar lo sucedido en la fecha anterior.

El equipo de Joaquim Low empezó ganando con el tanto de Matthia Ginter. El futbolista aprovechó una buena jugada colectiva de sus compañeros Rudiger y Gnabry, este último cedió un taconazo para que el jugador del Borussia Monchengladbach solo tenga que anotar.

Con el tanto, Alemania pudo aumentar, en el complemento, el marcador con Leon Goretzka gracias a un error del portero Buscham. A partir de ahí, Ucrania despertó y consiguió descontar desde el punto de penal con Malinosvky, pero la reacción fue muy tardía.

Finalmente, Alemania gana su primer partido en este año aunque sufrida ante los “ucranianos”. Ahora, se ubican segundos a dos puntos de España en el grupo 4 de la UEFA Nations League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sueña en grande

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.