PSG campeón de la Copa de la liga tras vencer por penales al O. de Lyon (6-5)
A+

El París Saint Germain nuevamente consigue otro título en esta temporada. El conjunto de Tuchel venció por penales al Olympique Lyonnais (6-5). El equipo parisino consigue la Copa de la Liga y llega al póker nacional junto con la Supercopa, Ligue y la Copa de Francia.

Un partido parejo disputaron ambas escuadras. En este cotejo los porteros fueron las figuras del encuentro. Anthony Lopes durante los 90 minutos mientras que Keylor Navas en la tanda de penales.

PUEDES VER: Renato Tapia fue presentado en Celta de Vigo y posó con su nueva camiseta

En el primer tiempo, Neymar generó varias ocasiones de cara al gol. El crack brasileño estuvo cerca de poner el 1-0, pero la actuación de Lopes apagó muchas oportunidades parisinas. En esta etapa, el PSG fue superior, además, Verratti se sumó al podio en esta primera mitad.

En la segunda parte, los cambios beneficiaron un poco al Lyon que apostó por la contra y lo balones largos. No obstante, el cuadro de Tuchel tuvo un par con «Ney» de comandante. Los de Rudy Garcia generó algunas acciones con Ekambi, Aouar yTraoré.

Pese a estas acciones el cotejo se estiró hasta la prórroga. En el suplementario, el juego fue más físico y con algunos jugadores sentidos. Recordemos que la pandemia por la COVID-19 en Francia se tuvo que cancelar la Ligue1.

Dos tiempos de 15 minutos que dejaron con el marcador empatado sin goles lo que provocó que el campeonato se defina desde los doce pasos.

Finalmente, en los penales el héroe fue Keylor Navas quien detuvo el remate de Traoré para que el último disparo quede en manos de Pablo Sarabia que no erró. El PSG campeón quien llegará motivado a su encuentra por cuartos de final ante el Atalanta por la UEFA Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Universitario de Deportes: Federación Peruana de Fútbol suspendió a Carlos Moreno

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.