Punta Roquitas corona a los mejores del Circuito Nacional de Tabla
A+

Con gran éxito se llevó a cabo la quinta fecha del Circuito Nacional Junior el pasado fin de semana en la Playa Punta Roquitas de Miraflores. La clásica playa de la Costa Verde tuvo muy buenas olas derechas e izquierdas y secciones hechas para volar.

El evento contó con más de 120 tablistas que compitieron en las diez categorías que ofreció el campeonato y el cual permitió a chicos de hasta 18 años mostrar lo mejor de su surfing.

En la categoría Sub 10, el ganador fue el rider de Quiksilver, Vasco Ruiz de Luque con un puntaje de 16.34. En Damas la vencedora fue Sol Borelli con 7.8 puntos.

En la Sub 12, Noah de Col (12.33) se llevó la victoria. En Damas, la triunfadora fue Arena Rodríguez con 10 puntos, quien de manera anticipada alcanzó el título de su categoría. “Estoy muy feliz de haber ganado esta fecha en Punta Roquitas y coronarme campeona nacional. Estoy demasiado feliz y emocionada”, dijo.

En la Sub 14, el tablista de Huanchaco, Amaru Rodríguez, ganó esta fecha y se consagró campeón nacional; y en Damas la vencedora de la jornada fue Alessia Moro.

En la Sub 16, Sebastián Tello (11.27) se alzó con el triunfo. En Damas, la actual campeona sudamericana junior de la WSL, Sol Aguirre (11.7), subió a lo más alto del podio.

En la Sub 18, el primer puesto fue para Andrés Echecopar (17.67). En Damas la ganadora fue Daniela Rosas (12.60).

JORNADA FINAL

La sexta y última fecha del Circuito Nacional Junior de Tabla se desarrollará el próximo fin de semana en Máncora y ahí se conocerá a los campeones nacionales restantes.