Qatar 2022: esto es todo lo que debe saber antes del Mundial de Fútbol

Aquí te recordamos el inicio, los horarios, los equipos, las sedes y final para el torneo más importantes del balompié.

Estos son los datos que todo aficionado necesita saber sobre la Campeonato Mundial de fútbol FIFA. La Copa del Mundo Qatar 2022 se jugará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

La FIFA tuvo que realizar un ajuste en las fechas y este año se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. ¿Por qué se ha hecho esta modificación? Muy sencillo. El motivo es el calor extremo que hace en Qatar durante los meses de verano. La estación fría dura desde principios de diciembre hasta principios de marzo, con una temperatura máxima media durante el día por debajo de los 25 °C.

El torneo comenzará con un partido inaugural por el Grupo A entre Qatar y Ecuador el 20 de noviembre. La Copa del Mundo iniciará un día antes de lo programado originalmente para garantizar que el anfitrión, Qatar, juegue el partido inaugural.

TAMBIÉN LEE: FIFA: Mundial de Qatar 2022 presentó nuevo calendario

La fase de grupos, excepto el primer día, que sólo tendrá el partido inaugural, y el segundo que se jugarán tres, ofrecerá cuatro partidos al día, todos los días desde el 20 de noviembre al 2 de diciembre. Esos encuentros ya tienen su horario definido y se disputarán, hora peninsular española, a las 11.00, 14.00, 17.00 y 20.00.

Excepto los encuentros de la última jornada de cada grupo, que se jugarán en bloques de dos encuentros por franja horaria, a las 16.00 y a las 20.00. Siempre hablando de hora peninsular española.

Las eliminatorias, desde octavos de final, también se disputarán en ese doble horario de las 16.00 y las 20.00, hora peninsular española. Las dos semifinales se jugarán a las 20.00 y tanto el tercer y cuarto puesto como la final se jugarán a las 16.00 hora peninsular española.

El Mundial contará con 32 selecciones y comenzará con una fase de grupos, con equipos divididos en ocho grupos de cuatro.

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.
Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

¿Cuáles son las sedes?

Los juegos se llevarán a cabo en ocho estadios:
Al Bayt, Khalifa International, Al Thumama, Ahmad bin Ali, Lusail, Stadium 974, Education City y Al Janoub. Con 80.000 asientos, el Lusail Stadium es el más grande de los ocho estadios de la Copa del Mundo. Todos los estadios están ubicados dentro de los 40 kilómetros del centro de Doha.

¿Cuál es el formato?

Habrá un formato de todos contra todos en la fase de grupos, cuando cada una de las 32 selecciones juegue tres partidos. Los equipos obtendrán tres puntos por victoria y uno por empate. El último partido de la fase de grupos se jugará el 2 de diciembre.

¿Cuáles son rondas finales?

Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final. Las rondas eliminatorias comenzarán el 3 de diciembre y contarán con partidos únicos; que pueden ir a la prórroga y luego a los penales para decidir el ganador. ¿Cuándo es la final? La final de la Copa del Mundo tendrá lugar el domingo 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.