Qatar 2022: frenético empate entre Camerún y Serbia en fase de grupos

¡Partidazo! Las águilas blancas y los leones indomables igualaron y quedaron con un punto en el Grupo G.

Camerún y Serbia se enfrentaron como parte de la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, ambos equipos jugaron este lunes 28 de noviembre en el Al Janoub Stadium con un resultado de 3 a 3.

El primer tiempo estuvo lleno de oportunidades para Serbia, pero no lo aprovecharon. Es por eso que en el minuto 28’ llegaría el primer gol de Camerún. Tras un buen centro desde la esquina derecha de Nicolas N’Koulou, quien cabeceó al segundo palo y apareció para empujarla Jean-Charles Castelletto que pondría en ventaja al equipo africano.

Los europeos seguían dominando el encuentro y generando ocasiones de gol, tuvieron que pasar 45 minutos para que ‘las águilas blancas empaten’. Tras un tiro libre de esquina de Kostic para Strahinja Pavlović que, de cabeza, igualó el marcador.

En los descuentos de la primera mitad, de toque desde su campo Sergej Milinković-Savić se acomodó y disparó desde afuera del área al primer palo de Devis Epassy, poniendo así el 2 a 1 a favor de Serbia, cuando se cumplían 48 minutos. Un duro golpe para los africanos antes del descanso.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Alemania y España igualan en la segunda fecha de fase de grupos del Mundial

En el inicio del segundo tiempo, los europeos seguían dominando el encuentro y llegando al área rival. Una jugada colectiva a los 52 minutos logró colocar el 3 a 1, Mictrovic empujó el balón en arco rival.

Nueve minutos después, Camerún descontaría con un golazo de Vincent Aboubakar. El defensa africano, picó la pelota por encima del guardameta serbio. Solo le bastó dos minutos para que los leones indomables igualaran el marcador, el delantero del Bayern Múnich, Choupo Moting, recibió un pase de Aboubakar para definir tranquilo al primer palo de Milinković-Savić.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta tras el empate, ambas selecciones necesitaban ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Mitrovic estuvo a punto de anotar para la selección Serbia, a pesar de los intentos de los europeos. El resultado fue un empate en el Estadio Al Janoub.

André Onana, arquero de Camerún, no jugará más el Mundial Qatar 2022

Tras discusión con el entrador de la selección de Camerún, Rigobert Song, el jugador del inter fue dado de baja definitiva del equipo africano.

Song le pidió a Onana que cambiara la manera de tapar la portería, que asuma menos riesgos y que use más pelotazos directos, estos comentarios no fueron tomados de buena manera por el guardameta. Esto embocó en una pelea que hizo que el entrenador lo quite de la lista de la selección.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.