Qatar 2022: Kevin Ortega y más peruanos en lista de árbitros para Copa del Mundo

FIFA publicó nómina de réferis que impartirán justicia en la cita del balompié mundial. 

El arbitraje peruano tendrá presencia en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Kevin Ortega, quien hace unas semanas protagonizó un escándalo en la Copa Libertadores, será uno de los 36 árbitros principales en el certamen, mientras que los asistentes nacionales Michael Orué y Jesús Sánchez también están en la lista de FIFA.

Kevin Ortega viene de estar en el ‘ojo del huracán’ al cobrar un polémico penal para Boca Juniors ante Always Ready en La Paz, Bolivia.

Se descubrió que junto a sus asistentes recibió regalos por parte del club argentino, aunque de acuerdo con la Conmebol esto no representa una falta. Los asistentes nacionales Michael Orué y Jesús Sánchez también serán parte de la cita mundialista.

TAMBIÉN LEE: Adele: ¿cantante realmente dará un concierto en Perú?

Kevin Ortega, de 30 años, es internacional por la FIFA desde el 2019, participando en las competiciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, dirigió en el Preolímpico de Sudamérica para Tokio 2020. En su historial aparece, además, un Sudamericano Sub17 y cuatro cotejos en las Eliminatorias Qatar 2022.

En tanto, los otros árbitros sudamericanos que están en la lista de principales y que representarán a la Conmebol en el Mundial de Qatar 2022 son los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, el uruguayo Andrés Matonte y el venezolano Jesús Valenzuela.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.